Por qué FOCUS

Los programas de formación en FOCUS están diseñados para profesionales de ámbitos sanitarios, educativos o psicosociales (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, médicos/as, educadores/as, orientadores/as, etc.) que desean incorporar los conceptos y técnicas provenientes de la terapia sistémica en su trabajo con familias, parejas o individuos.

Nuestros programas incluyen tres dimensiones del aprendizaje:

Una formación extensa, que incluye los principales modelos de terapia familiar sistémica (escuela estructural, intergeneracional, escuela de Milán, modelos estratégicos y de terapias breves, terapia centrada en soluciones) y presta especial atención a los enfoques más innovadores y recientes derivados del construccionismo social y la terapia narrativa.

En FOCUS promovemos experiencias de aprendizaje basadas en la aplicación práctica de los conceptos y técnicas sistémicos, contando con la implicación activa de los/as participantes. En el segundo año de la formación anual trabajamos con grupos de supervisión en vivo donde los/as alumnos/as participan como equipo terapéutico y/o coterapeutas.

La principal herramienta de intervención es la persona del terapeuta. En FOCUS facilitamos un proceso de transformación personal mediante el trabajo sobre la propia historia familiar, el desarrollo del estilo terapéutico y los retos, dificultades y oportunidades de cambio que surgen cuando la persona incorpora a su vida y a su rol profesional el enfoque sistémico.

Ofrecemos cursos anuales, cursos monográficos, supervisión individual y grupal y talleres.

¿Por qué formarte en FOCUS?

INNOVACIÓN Y CALIDAD

Tomando como punto de partida los últimos avances de la terapia familiar sistémica y los modelos basados en el construccionismo social (terapia narrativa), incorporamos en la formación herramientas teóricas y prácticas innovadoras que amplían tus recursos personales y profesionales y que contribuyen a mejorar la calidad y eficacia de tus intervenciones.

EQUIPO INTERNACIONAL

Desde la apertura a la diversidad y el compromiso de ofrecer la máxima calidad en nuestra formación, contamos con los profesionales más destacados a nivel nacional e internacional. Invitamos a ponentes internacionales que son valorados como docentes, autores y/o investigadores. Sus talleres nos sirven de inspiración para ampliar nuestras perspectivas culturales y profesionales.

PROFESIONALIDAD

Cuidamos la calidad de nuestros cursos y la atención personalizada a quienes participan en ellos. Nos avala una amplia experiencia docente y de dirección de programas de postgrado. Te invitamos a formar parte de experiencias de aprendizaje basadas en una metodología práctica y participativa. Te proporcionamos además el acceso a materiales teóricos actuales y de calidad que apoyan y profundizan en los contenidos tratados.

APRENDIZAJE TRANSFORMADOR

Entendemos la formación como un proceso de transformación personal y profesional. Nuestros cursos son un lugar de encuentro para quienes disfrutan aprendiendo, aspiran a ser mejores profesionales y desean desarrollarse y contribuir al desarrollo de las personas y grupos con quienes trabajan. Queremos crear un contexto de curiosidad, apertura y aprendizaje colaborativo que facilite la creación de redes de intercambio y enriquecimiento mutuo entre los participantes.