El Coaching Sistémico es una propuesta que consiste en ampliar el ámbito de intervención de la Práctica Sistémica a situaciones de demanda de intervención individual y/o organizacional. Es una brújula para la complejidad. La Práctica Sistémica que proponemos tiene además la vocación de definirse como Apreciativa, en el sentido de la Indagación Apreciativa (un estilo de consultoría organizacional creado por David Cooperrider), que nos parece muy útil asociar con el modelo sistémico.

Son propuestas prácticas orientadas a la plenitud vital versus a la felicidad y asumen la importancia del estrés positivo (eutress) para generar nuevas capacidades vitales. Veremos también desde la Práctica Sistémica el trabajo con el Contexto Interno (eventos privados del individuo: pensamientos, emociones y sensaciones), y el Contexto Externo (conjunto de relaciones y experiencias reticulares que inscriben la vida de los sistemas).

En este taller impartido por Félix Castillo nos acercaremos a las organizaciones desde una perspectiva basada en las redes informales, y debatiremos sobre cuáles son las dinámicas de poder más relevantes a considerar en el arte de navegar en las Organizaciones.

Navegar en las Organizaciones requiere, para una navegación plena, la elaboración y el compromiso con un Propósito vital y profesional. Abordaremos las características de ese trabajo de conciencia profesional y su relación con los mandatos transgeneracionales que cada individuo porta y con los patrones organizacionales que constituyen mandatos profesionales a menudo opacos e implícitos. Veremos asimismo casos planteados por los/as asistentes, aplicando la perspectiva y técnicas vistas a lo largo del taller.

- Focus

Formación en terapia sistémica para profesionales: cursos anuales, cursos monográficos, talleres y supervisión. Cursos de desarrollo personal y profesional. Psicoterapia individual, de pareja y familia.